martes, 20 de octubre de 2015 | | By: JULIO MANUEL TRONCOSO MOGUER

PRUEBA DE COORDINACIÓN: PRUEBA DE DESPLAZAMIENTO EN ZIG ZAG CON BALÓN.

1-                 PRUEBA DE DESPLAZAMIENTO EN UN ZIG –ZAG CON BALÓN

    El objetivo de esta prueba es medir la coordinación dinámica general del alumno.



Material: terreno liso y llano, balón de balonmano, cinco postes de 1,70 m. de altura y un cronómetro.

    Inicialmente el ejecutante estará en posición de salida alta tras la línea de partida y mirando hacia el frente. A 1 m. de distancia, existirá un circuito que consiste en cinco postes alineados de 1,70 m. de altura, separados 2 m. entre ellos y donde la distancia entre el último poste y el final del circuito será de 1 m.
    A la señal del controlador, el ejecutante saldrá corriendo dejando el primer poste a su izquierda, y realizará todo el recorrido botando el balón y desplazándose en zig –zag sobre los cinco postes, hasta sobrepasar la última línea paralela a la de salida. El ejercicio continuará realizando el camino de vuelta en zig-zag pero, en este caso, el candidato deberá controlar el balón con el pie, hasta sobrepasar la línea inicial.
    El recorrido de ida se realizará botando el balón de forma continuada, pudiendo alternar las manos de bote indistintamente.
    Una vez acabado el recorrido de ida, tras sobrepasar al menos con un pie la línea de llegada, el ejecutante colocará el balón en el suelo con la mano, para iniciar el recorrido de vuelta.

    Al iniciar el camino de vuelta, igualmente el obstáculo quedará a la izquierda del ejecutante, y la conducción del balón se realizará con un pie o con otro indistintamente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario