PRANA

EN ESTA PÁGINA PODRÁS CONSULTAR LOS EJERCICIOS, ACTIVIDADES Y TAREAS QUE TENDRÁS QUE REALIZAR PARA RECUPERAR EDUCACIÓN FÍSICA SI LA TIENES PENDIENTE DE OTROS CURSOS ANTERIORES.

RECUPERACIÓN 3º ESO. ALUMNO: ANTONIO LUIS MONTES ROMÁN, QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA CURSANDO 4º ESO.

1ª EVALUACIÓN.

Vamos a  trabajar el calentamiento. Para poder hacer las tareas, has de consultar los vídeos y apuntes que encontrarás seguidamente en esta página.




TAREA 1: Después de este primer vídeo responde a las siguientes cuestiones:
1. ¿Qué es el calentamiento?
2. ¿Cuáles son las dos funciones básicas del calentamiento?
3. Efectos que produce el calentamiento en nuestro organismo.
4. ¿Qué fases del calentamiento podemos distinguir?
5. Explica el calentamiento general que propone este profesor de Educación Física (AMEI 1322)

PRESENTA ESTE CUESTIONARIO ESCRITO A MANO EN FOLIOS, LIMPIO, SIN FALTAS, CON LAS PREGUNTAS Y SUS RESPUESTAS.
 

TAREA 2: Este segundo vídeo te debe ayudar para la siguiente tarea. Tienes que aprender a hacer el calentamiento que propone este profesor de Educación Física para sus clases. Cuando estés preparado, serás el encargado de enseñarlo a tus compañeros en clase. Tú guiarás el calentamiento durante una sesión de Educación Física tal y como explica el vídeo (AMEI 1322).


TAREA 3: Por último, te presento la estructura de calentamiento que hacemos en clase. Cópialo todo en un folio a mano. En los estiramientos, dibuja o coloca una foto de cómo sería el estiramiento de los músculos que aparecen.

El calentamiento es el conjunto de actividades y ejercicios que llevan mi cuerpo de un estado de relajación a la activación, preparándonos para afrontar un mayor esfuerzo físico evitando lesiones y consiguiendo un mejor rendimiento.

Podemos distinguir dos fases: General y Específica.

Habitualmente en clase hacemos nuestro calentamiento general, que consta:

1. Carrera continua: carrera suave a un ritmo uniforme. Ejemplo: 3 vueltas al patio.

2. Calentamiento estático: movilizamos las articulaciones, empezando por los tobillos y acabando por el cuello. Ejemplos: circunducción de tobillos, elevamos puntas y talones de los pies, flexión y extensión de rodillas, skipping, talones a glúteos, circunducción de pelvis,...

3. Calentamiento dinámico: hacemos carreras alternando diferentes ejercicios. Vamos aumentando la intensidad de forma progresiva, de forma que acabamos con carreras y salidas de velocidad.

4. Estiramientos: aunque hagamos la final los estiramientos, normalmente, en un calentamiento antes de hacer deporte es mejor hacerlo antes y son más recomendables los estiramientos dinámicos.

Estiramientos del tren inferior: gemelos, cuádriceps, isquiotibiales, adductores y glúteos.
Estiramientos del tronco y tren superior: abdominales (rectos del abdomen), lumbares (cuadrado lumbar), pectorales, deltoides, tríceps y trapecios.

HAS DE ENTREGAR TODAS LA TAREAS ANTES DE IRNOS DE VACACIONES DE NAVIDAD.

¡ÁNIMO!