domingo, 25 de octubre de 2015 | | By: JULIO MANUEL TRONCOSO MOGUER

7 MINUTOS DE EJERCICIO: WORKOUT

Una silla, una pared y siete minutos. Científicamente en forma con sólo siete minutos al día.


Eso es todo lo que necesitamos para tonificar todo nuestro cuerpo y estar en forma según el Colegio Americano de Medicina Deportiva y Fitness. Los miembros de esta institución, que no son buhoneros digitales sino científicos reconocidos en lo que a deporte se refiere, han publicado un gráfico con los 12 ejercicios que hay que realizar en esos siete minutos.

Como el lector ya estará sospechando a poco que haya hecho cuentas, la clave de este método está hacer los ejercicios como si nos persiguieran. La última moda en rutinas de ejercicio es lo que se conoce como intervalos de ejercicio de alta intensidad, una práctica que, según los científicos, consigue condensar los beneficios de una práctica deportiva prolongada pero en mucho menos tiempo.

Este método en concreto consiste en hacer entre ocho y diez repeticiones de cada ejercicio de la tabla cuidando de que cada serie no dure más de treinta segundos. Al acabar un ejercicio, descansamos diez segundos y pasamos inmediatamente al siguiente. Toda la tabla no debe durar mucho más de siete minutos para ser efectiva.

No vamos a ser nosotros los que discutamos a los expertos en medicina deportiva. Tan sólo nos atrevemos a recomendar un poco de calentamiento y estiramientos previos a esta marathon condensada para que los siete minutos de infarto no se conviertan en siete días postrados en la cama. Por cierto, el ejercicio denominado Plank no implica moverse. Tan sólo sostener nuestro peso con los brazos en esa posición [Vía The New York Times].
http://es.gizmodo.com/cientificamente-en-forma-con-solo-siete-minutos-al-dia-498777457


En el siguiente vídeo, aparecen los ejercicios y los tiempos de trabajo y descanso. ¿Os atrevéis a probarlo?




0 comentarios:

Publicar un comentario