viernes, 6 de noviembre de 2015 | | By: JULIO MANUEL TRONCOSO MOGUER

5º EP, TAREA DE CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

Copia el texto en un folio y completa lo que falta. Escribe a mano, con buena letra y sin faltas. No se debe olvidar poner el nombre, el curso y la fecha.

Coloca estas palabras en el lugar que les corresponda:

Capacidades Físicas Básicas – Resistencia – Velocidad – entrenamiento - Flexibilidad – salud y calidad de vida - Fuerza


CONOCEMOS NUESTRAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS


En la sociedad actual cada vez va tomando más importancia la mejora de la Condición Física. Con ello, se pretende tener una buena _______________________, además de la satisfacción personal por la práctica de actividades físicas en nuestro tiempo de ocio.

Para conseguir esto y gozar de salud y buena condición física es fundamental el desarrollo de las_________________________.


¿QUÉ SON LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS (C.F.B.)?

Son una serie de condiciones internas de cada organismo, que permiten realizar actividades motoras, bien sean normales de la vida cotidiana o deportivas.

Las C.F.B. se pueden mejorar a través del ___________________.


¿CUÁLES SON LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS?

___________: Capacidad de generar tensión para vencer una resistencia. Cuando empujo                           un mueble para cambiarlo de sitio.

___________: Capacidad para realizar un movimiento en el menor tiempo posible. Por                                 ejemplo, al utilizar un matamoscas o correr para pillar a alguien en un juego.

___________: Capacidad que permite el máximo recorrido de las articulaciones. En danza,                         cuando la bailarina se abre de piernas.

___________: Capacidad de realizar un trabajo durante el máximo tiempo posible.                                      Desplazarme en bicicleta hasta La Corchuela, correr la media maratón, nadar                        1000 metros.


0 comentarios:

Publicar un comentario